somos@poratarfesi.es
Carta del alcalde en Ideal por los insultos del PP

Sr. director del diario Ideal ruego la publicación de esta carta:
El pasado viernes los concejales del PP de Atarfe y la diputada provincial Marta Nievas, en rueda de prensa, manifestaban su disconformidad con la forma de gestión del actual equipo de gobierno integrado por la agrupación Por Atarfe Sí, crítica que respeto en el contexto de la libertad de expresión propia de una sociedad democrática como la nuestra.
Sin embargo, Marta Nievas me atribuía “una actitud caciquil y dictatorial”, calificativos que me molestan. Algún amigo me dice que no me preocupe, que la política es así. NO y CIEN VECES NO, me resisto a convertir la política en el arte del insulto y por eso apelo a la legítima defensa.
Marta me conoce, fui profesor suyo, y siempre enseñé a mis alumnos el respeto, el diálogo y el consenso. Así lo sigo intentando desde el servicio que me toca ahora prestar como alcalde en un contexto económico y social complicadísimo, que requiere de la colaboración de todos. El sentido del deber y la responsabilidad adquirida con los vecinos es lo que nos mantiene al equipo de gobierno, porque el Ayuntamiento de Atarfe estaba en la UVI. Como para “salir corriendo” nada más entrar: por la deuda, por el desempleo, por la exclusión social de muchas familias, por la falta de personal, por el caos urbanístico, por los conflictos judiciales…
El portavoz del PP de Atarfe lo sabe bien y en varias ocasiones nos ha apoyado, pero desde el provincial le han dado la consigna de que vaya “a muerte con el alcalde de Podemos”. Marta, ¿quieres ganar medallas a costa del insulto? No entres en la pseudopolítica de insultar para ascender. Vente a Atarfe, y te recibiré lo mismo que siempre he recibido a tu portavoz o a vuestra parlamentaria andaluza, y me manifiestas tus desacuerdos, lo hablamos, si tengo que reconocer errores lo haré, si no compartimos los métodos lo asumimos, pero la gente está harta del modelo basado en el insulto. De ahí el desapego a la política cuando es más necesaria que nunca para buscar soluciones a la grave situación que padece el país.
Un saludo
Francisco Rodríguez Quesada
Alcalde de Atarfe
[Carta aparecida en el diario Ideal del lunes, 10 de Octubre de 2016]

Deja un comentario

Cerrar menú