EN RECUERDO DE NUESTRO AMIGO: FRANCISCO PRIETO RUÍZ, Paco “ El Municipal”
Francisco Prieto, municipal de Atarfe

Esta mañana 2 de abril de 2020, recibíamos la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Paco, el día se ha vuelto muy triste, estaba nublado, en situación de confinamiento en nuestras casas, sin poder acercarnos a apoyar a la familia y sin poder despedirnos de él, no queda más remedio que desahogarse recordándole y escribiendo.

Esta mañana 2 de abril de 2020, recibíamos la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Paco, el día se ha vuelto muy triste, estaba nublado, en situación de confinamiento en nuestras casas, sin poder acercarnos a apoyar a la familia y sin poder despedirnos de él, no queda más remedio que desahogarse recordándole y escribiendo.

A lo largo la mañana una lluvia de mensajes Whatsapp se refieren a él como buena persona, el propio Ayuntamiento ha hecho un comunicado oficial titulado: “Hoy es un día triste para Atarfe, Paco Prieto ha fallecido”.

Es posible que algunos vivan en Atarfe recientemente y al ver el mensaje se pregunten ¿quién era este hombre?. Sin embargo, la mayoría de los vecinos de Atarfe de toda la vida, se han quedado de piedra al recordarle con esa vitalidad, ánimo y buen humor que siempre transmitía.

Un hombre de la vega, de la tierra de Lorca, Fuente Vaqueros, que se vino a Atarfe por matrimonio con una atarfeña Angustias, que crió y educó a sus tres hijos Raquel, Francisco y Susana, que disfrutaba de sus nietos acompañándoles, llevándoles al colegio, al parque o donde hiciera falta.

Un hombre trabajador, como funcionario de policía casi 40 años en nuestro municipio, que conocía muy bien la realidad social de nuestro pueblo, fue Jefe de Policía durante varias etapas, su sentido de responsabilidad, su profesionalidad, su sensatez, le daban una autoridad que no necesitaba apelar a su uniforme, tenía la capacidad de relativizar las situaciones más graves para buscar soluciones menos dolorosas para los afectados, siempre estaba disponible y voluntarioso a cualquier necesidad que le trasladaran los ciudadanos, especialmente con los mayores, sabía que muchos de ellos no sabían escribir o leer bien, no podían subir las escaleras del ayuntamiento o necesitaban una fotocopia o había que llamar a quien fuera, allí estaba Paco para ayudarle a resolver su problema.

Un hombre comprometido hasta el final en la búsqueda del bien del pueblo, hasta el punto de dar el paso a la política después de jubilarse, dedicando las 24 horas a mejorar la seguridad del pueblo, hablando con todas las opciones políticas para buscar consensos y resolver los graves problemas de nuestro pueblo. Tras dos años con un gran compromiso, tuvo que dejar de ser concejal para cuidar a su familia que lo necesitaba, y las cosas del destino, le diagnosticaron una enfermedad grave que ha llevado con gran dignidad, sacrifico y esfuerzo hasta el final, acompañado de su esposa e hijos, rodeado de sus nietos y familiares, con la admiración de sus vecinos y amigos. “Hoy no hemos podido estar contigo, como tú siempre estuviste dispuesto para nosotros Paco, no te olvidaremos has sido un ejemplo de padre, vecino, servidor público, concejal y amigo”. Descanse en Paz.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hi there,

    Have you ever wondered why new cryptocurrency tokens are always subject to insane price action?

    We are giving away a totally free step-by-step guide on how you can profit from that with a front running bot.

    Check out our new Youtube video to learn how to deploy your own bot without any coding experience:
    https://www.youtube.com/watch?v=NYCG0JEEhvQ

    Kind Regards,
    Ashly

Deja una respuesta

Cerrar menú