somos@poratarfesi.es
Análisis de seis meses de gobierno del PSOE en Atarfe

Análisis desde POR ATARFE SÍ (PASI)

En Por Atarfe Sí (PASI) comprendemos muy bien la necesidad de un periodo de adaptación para el nuevo Equipo de Gobierno del PSOE de Atarfe, incluso teniendo 8 concejales en el Grupo Municipal Socialista, de los cuales 4 están liberados con sueldos municipales ( PASI solo tuvo dos en su momento), vivimos una realidad municipal tan compleja que empatizamos con los problemas que tienen que resolver el nuevo equipo desde una perspectiva progresista.

En este sentido es necesario hacer un análisis constructivo del modo de gobierno que están practicando, para ofrecer nuestro apoyo en aquellas cuestiones que entendemos que se pueden estar haciendo bien y manifestar nuestro desacuerdo con otras cuestiones que según nuestro parecer han significado un retroceso conservador en políticas progresistas existentes.

  • Apoyamos la potenciación de la comunicación con la ciudadanía a través de los cauces institucionales Facebook, Whatsapp,etc. Para mantener a la población informada de las actividades y actos institucionales.
  • Apoyamos la continuidad del Área de juventud municipal, y la próxima apertura del Espacio Joven construido en el periodo de Gobierno de PASI, recordemos que anteriormente no había técnico de juventud, ni políticas de juventud como tal.
  • Apoyamos la continuidad del Plan Director de Medina Elvira iniciado por PASI, para planificar de forma rigurosa nuestro patrimonio arqueológico, si bien creemos que hay que dar un mayor apoyo a las investigaciones de la universidad y al Programa de voluntariado de Medina Elvira.
  • Apoyamos la iniciativa de reuniones por barrios tal como PASI inició en su día.
  • Apoyamos la ronda de consultas para los Presupestos participativos de 2020, a PASI no se nos permitió en la anterior mandato, por parte del PP, Ciudadanos y el PSOE antiguo.
  • Hemos votado a favor de los presupuestos del 2019 para favorecer el pago a proveedores, propietarios del Corredor verde, y proyectos de inversiones ( Escuela infantil, Caminos rurales, mejora del entorno de Los Tres Juanes).
  • No compartimos la subida de sueldo de los cargos políticos y Grupos municipales, sabemos que los responsables públicos deben tener un sueldo digno y los grupos municipales recursos para su labor política, pero nos parece poco ejemplarizante desde un enfoque de izquierdas subirse el sueldo mientras las ciudadanos pagan más impuestos.
  • Nos preocupa el retroceso en derechos democráticos: han elegido a “dedo” a los Alcaldes pedáneos de Sierra Elvira y Caparacena ( en la anterior mandato fueron los vecinos quienes los eligieron), han anulado la posibilidad de participar al final del pleno a los vecinos ( como PASI permitió). No han reunido al Consejo de Participación ciudadana en estos seis meses.
  • No vemos coherencia en la lucha de violencia de género, por la lentitud en sancionar a trabajadores municipales con actitudes machistas.
  • Nos preocupa el retroceso en programas educativos locales complementarios para la prevención del absentismo o la concienciación en temas de igualdad.
  • Nos preocupa la vuelta al uso de pesticidas glisofatos para mantenimiento de jardines y parques.
  • Nos preocupa la falta de cortesía institucional del Equipo de Gobierno con respecto al resto de los grupos políticos, representantes de asociaciones en los acontecimientos representativos de nuestro municipio.

Desde Por Atarfe Sí (PASI) nos ofrecemos a los vecinos de Atarfe y sus pedanías para trasladar al Ayuntamiento todas aquellas propuestas y necesidades que les afecten y seguir una nueva forma de ver la política en la cercanía a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Cerrar menú