somos@poratarfesi.es
Buscamos la participación, no el aplauso

asambleas-barrio-Atarfe
El domingo 12 de noviembre retomamos en las urbanizaciones de Llanos de Silva y Cubillas la ronda de asambleas ciudadanas por los barrios de Atarfe para recabar las demandas vecinales e informar de la gestión que el gobierno de Por Atarfe Sí (PASI) ha llevado a cabo en los últimos meses.
La apretada agenda de cada uno de los seis concejales de PASI nos ha impedido convocar con más periodicidad las asambleas, una asignatura que teníamos pendiente, si bien en ningún momento hemos perdido el contacto directo con los ciudadanos.
Las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas porque queremos que sea un espacio abierto a la participación y que ‘entre todos’ podamos definir las líneas prioritarias de actuación.
Hemos abierto los plenos a la participación ciudadana con la retransmisión en directo de los debates, otorgando la palabra a los ciudadanos para que se expresen en libertad, algo impensable en anteriores etapas.
También en este mandato se ha reforzado la comunicación a través de las redes sociales y en la propia web del Ayuntamiento, donde se actualizan informaciones casi a diario y se canalizan muchas de las demandas que nos llegan de los vecinos. No menos importante ha sido poner en marcha el portal de transparencia para que los vecinos conozcan la gestión, luz y taquígrafos que contrasta con la opacidad de los gobiernos del PSOE.
Es, en definitiva, el espíritu que nos ha movido durante los dos años largos de gestión, no sin muchas dificultades como todos los vecinos y vecinas de Atarfe conocen.
Nos hubiera gustado sacar adelante un nuevo reglamento de participación ciudadana pero los principales partidos de la oposición bloquearon la propuesta del gobierno que incluía aportaciones de asociaciones vecinales.
En la imagen que ilustra esta información disponéis del calendario previsto de asambleas ciudadanas por barrios. Si tenéis dudas, podéis consultar la información que se ha subido a la web del Ayuntamiento.
Los atarfeños y atarfeñas no deben permanecer ajenos a la política. Desde aquí os animamos a que participéis con espíritu crítico y constructivo en las asambleas ciuadadanas. Buscamos la aportación de los vecinos, no el aplauso.  Es momento de apostar por la participación directa de los ciudadanos, de construir justos. ¡Acude y participa!

Deja una respuesta

Cerrar menú