somos@poratarfesi.es
Sin gasolina y en punto muerto

Una vez más asistimos en el último pleno extraordinario a un episodio de auténtico esperpento protagonizado por tres concejalas del grupo municipal socialista que decidieron abstenerse en el debate sobre el expediente de arrendamiento de los terrenos de la gasolinera municipal por entender que se estaba procediendo a la privatización de un servicio sin garantías de poder mantener los puestos de trabajo.
Obvian de forma malintencionada que la estación de servicio del Centro de Transportes de Atarfe que su partido instaló en suelo docente, sin aprobar el plan parcial, arrastra un déficit desde hace años. Que el nuevo marco legal obliga a disolver o liquidar las empresas públicas cuando presentan pérdidas en dos ejercicios consecutivos como es el caso del Centro de Transportes de Atarfe Vega Sierra Elvira SL. Que un informe de la Secretaría Municipal advierte de que el Ayuntamiento no tiene competencias para vender combustible. Que si se mantuviera por más tiempo la actual situación, asumiendo el Ayuntamiento el agujero que ellos dejaron a los atarfeños, los trabajadores irían a la calle de inmediato.
Pero solo se les ocurre fundamentar su abstención en las «dudas» que le generan los informes técnicos sin aportar detalles ni alternativas, con evasivas y el descaro a la hora de señalar que hay «otras soluciones» que en ninguna de las reuniones que se han mantenido en los últimos dos años han aportado, como bien recordaron los portavoces del resto de partidos de la oposición. Concejalas socialistas que prefirieron ponerse de perfil pero con los pies extendidos para zancadillear y obstaculizar la salida más viable a un problema que sus gobiernos no dieron respuesta.
Nos preguntamos qué opina el señor José Entrena, secretario provincial del PSOE de Granada, de la postura que vienen manteniendo en los últimos plenos buena parte de los concejales del grupo municipal que representa a sus siglas.
No os perdáis la intervención final de Paco Quesada, elocuente, sincera y acertada, porque apunta un dato interesante de por qué la gasolinera es deficitaria y disminuye sus ventas de forma brutal en tan solo unos años.

Deja una respuesta

Cerrar menú