somos@poratarfesi.es
Ediles afines a Víctor Sánchez y los concejales del PP y C’s se alían para que intervengan el Ayuntamiento

El equipo de gobierno de Atarfe (PASI) ha acusado a los ediles socialistas “afines al exalcalde Víctor Sánchez, aliados con los grupos municipales del PP y C’s”, de hacer “todo lo posible” para que el Ayuntamiento sea intervenido, “torpedeando” la operación de un crédito de 14,7 millones de euros con el que pagar la deuda por sentencias firmes.
Tras un escrito de denuncia presentado en la Subdelegación del Gobierno de Granada por los citados concejales de la oposición, la portavoz del equipo de gobierno, Rosa Félix, ha desmentido que se haya ocultado el plan de ajuste financiero que se aprobó por unanimidad “con sus propios votos” en el pleno extraordinario de agosto de 2017 (ver enlace del acta íntegro); documento imprescindible para lograr del Ministerio de Hacienda un préstamo de los fondos de ordenación con el que pagar la “nefasta” gestión de los gobierno socialistas.

Ver el pleno íntegro de agosto 2017 (Min. 10:35), donde por unanimidad se aprobó el plan de ajuste del que tanto ahora se quejan los ediles afines del PSOE, PP y C’s.

Con dicho dinero se hará frente a las deudas por sentencias firmes que no admiten recurso alguno como son la construcción de la Plaza de Toros, la adecuación del parque del Corredor Verde, el acceso a la ermita de los Tres Juanes, una deuda con Promociones Inmobiliarias García Costela SL y otra con Bloques Granada. También permitirá rescatar del embargo 24 propiedades municipales que pasaron a manos de una entidad financiera que avaló la construcción de la Plaza de Toros y que, de no haberse aprobado los fondos de ordenación, estaba dispuesta a exigir el pago de otros 6,2 millones en intereses de demora.
La portavoz del equipo de gobierno, Rosa Félix, ha calificado de “irresponsable” la actitud de los denunciantes por su decisión de “no dar la cara y ausentarse con excusas médicas y laborales” del pleno celebrado la semana pasada. En dicha sesión se aprobó -con los votos de PASI, Ganemos y la concejal socialista Trinidad Rodríguez– una operación de crédito con dos años de moratoria y un periodo de pago de 10 años que “condiciona no solo el presente sino también el futuro”.
“Los técnicos informaron a los portavoces que, con el ahorro y la contención del gasto que se ha conseguido en los últimos años, se pueden afrontar los compromisos de pago de los fondos de ordenación y la deuda a proveedores sin necesidad de subir los impuestos, siempre que no sobrevengan nuevas sentencias por el turbio pasado”.
Rosa Félix ha agradecido el apoyo de los dos concejales de Ganemos y la edil del PSOE que “han asumido la defensa de los intereses generales de los ciudadanos, desmarcándose de una ‘coalición’ que solo busca frenar la acción del gobierno”.
Por último, ha hecho un llamamiento a la dirección provincial del PSOE para que “adopte medidas contra los concejales que están entorpeciendo la colaboración entre partidos de izquierdas”.
 

Deja una respuesta

Cerrar menú