somos@poratarfesi.es
Moción en contra de la subida del agua

Por Atarfe Sí (PASI) presenta para su debate en el pleno ordinario del jueves, 30 de mayo, una moción en contra de la subida del agua acordada en la última asamblea general del Consorcio Vega Sierra Elvira. En dicha asamblea se hurtó la posibilidad de debatir la revisión de las tarifas en los plenos de los municipios implicados, los máximos órganos de representación de los ciudadanos.
Esta subida del 2,54% no está justificada por mucho que se quiera enmascarar con la necesidad de incrementar el sueldo de los trabajadores o conceder bonos sociales a las familias en situación de vulnerabilidad, cuestiones ambas que siempre hemos defendido en las reuniones que, como gobierno, hemos mantenido con los responsables del Consorcio y de la empresa mixta Aguasvira. El incremento de la tarifa no puede hacerse a costa del resto de ciudadanos. El bono social y el subida del sueldo de los trabajadores debe salir de la parte de los beneficios que obtiene el socio privado, algo más de un millón en el último año.
Es por ello que en nuestra moción solicitamos al Consorcio que deje sin efecto el acuerdo de las tarifas y arbitre medidas más justas en la lucha contra la pobreza hídrica como el Suministro Mínimo Vital.
No es la primera vez que el Consorcio actúa de espaldas a los ciudadanos. Los representantes socialistas de los distintos municipios han estado detrás de esta subida como también decidieron por su cuenta, en marzo de 2015, prorrogar por otros 25 años la concesión de la gestión del agua a la empresa mixta Aguasvira sin dar la oportunidad a los municipios de recuperar un servicio esencial.
Frente al modelo de privatización por el que han apostado socialistas y populares, nosotros seguimos defendiendo la necesidad de mantener una red municipios que defienda la gestión pública, democrática y sostenible del agua.
Consulta la moción en contra de la subida del agua
 

Deja un comentario

Cerrar menú