somos@poratarfesi.es
COMUNICADO DE “POR ATARFE, SÍ” A LOS VECINOS DEL PUEBLO, SOBRE LOS PRIMEROS CONTACTO S MANTENIDOS CON EL RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS ANTE LA PRÓXIMA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CO RPORACIÓN

1.- Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de Mayo en Atarfe ( POR ATARFE SÍ – 6 Concejales / PSOE – 5 / GANEMOS – 2 / CIUDADANOS – 2 / PP – 2) nuestra organización considera necesario informar a los vecinos del proceso iniciado tras la asamblea de valoración de resultados.
2.- Un tiempo político nuevo se abre en Atarfe, así lo han querido los vecinos. Una realidad que requiere diálogo y capacidad para alcanzar acuerdos sobre los aspectos más importantes y urgentes de nuestro pueblo. Desde POR ATARFE SÍ hemos contactado con los representantes de las distintas opciones políticas para hacer un ofrecimiento de diálogo y llamamiento a la búsqueda de acuerdos en aquellos aspectos fundamentales que nuestro pueblo necesita ( normalización democrática, transparencia, participación, saneamiento económico, empleo y justicia social…).
3.- Hemos encontrado un clima de diálogo muy positivo con todas las opciones políticas excepto con el PSOE, que no ha contestado a nuestra oferta de conversaciones. Nos consta que el resto de fuerzas políticas también han dialogado entre sí, y existe una disposición a afrontar una legislatura constructiva, para poder llegar a acuerdos en las cuestiones urgentes antes mencionadas. Paralelamente se han ido desmontando distintos rumores sobre posibles pactos, compra de concejales y otras intoxicaciones sin fundamento.
4.- Iniciamos una segunda ronda de contactos para concretar posiciones relacionadas con la investidura a la Alcaldía, formación de equipo de gobierno, comisiones municipales, coincidencias programáticas, organización del pleno de constitución… Percibimos en la ciudadanía una gran ilusión ante esta nueva realidad política, que requiere de todos los partidos una gran responsabilidad para contribuir a la solución de los graves problemas que tiene nuestro pueblo y favorecer la convivencia entre todos.
5.- Invitamos a la participación de los vecinos en el Pleno de constitución de la nueva corporación, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de Junio (queda pendiente la hora y el lugar), como símbolo del nuevo tiempo político, la cercanía entre los representantes políticos y los ciudadanos.

Deja un comentario

Cerrar menú