somos@poratarfesi.es
Declararemos Atarfe municipio descontaminado y ecológico

LIMPIO Y ECOLÓGICOEl cuidado del Medio Ambiente es una asignatura pendiente. Es necesario un Plan para mejorarlo que incluya la eliminación de la contaminación atmosférica, la depuración de las aguas residuales, la rehabilitación de las acequias de riego, unos bordes urbanos cuidados, sin basuras, unas calles y plazas limpias y tranquilas… Para ello será necesario la educación cívica, en las escuelas e institutos, y la participación activa de los vecinos.
Haremos nuestra la máxima ecológica de las 3 R. Reduce, Recicla, Reutiliza. Estudiaremos la implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica, el sistema de retorno de envases, la promoción del compostaje, la recogida puerta a puerta de muebles y enseres. Apoyaremos cooperativas de reciclaje y mercados de segunda mano. Crearemos puntos limpios. Fomentaremos las energías alternativas y la geotermia.
 
Diseñaremos un Plan para nuestros parajes naturales: Sierra Elvira y los pinares del Cubillas.
Apostamos por la regeneración del paisaje, la explotación de los recursos agroforestales, la elaboración de biomasa y compostaje, la explotación micológica, de esencias de plantas, apicultura, su uso deportivo educativo y de ocio…

tu eliges

Deja una respuesta

Cerrar menú