somos@poratarfesi.es
Defenderemos el Derecho a la vivienda de todos los atarfeños

ATARFE LIBRE DE DESAHUCIOSMientras muchos de nuestros vecinos han perdido sus casas o están a punto de ser desahuciados, Atarfe cuenta con 2500 viviendas vacías. Estas son nuestras propuestas:

  1. Declararemos Atarfe, municipio libre de Desahucios.
  1. Colaboraremos con los movimientos en Defensa a una vivienda digna, para que este derecho sea efectivo para todos los atarfeños.
  1. Realizaremos un Plan Municipal de Vivienda, cuya primera tarea será un inventario de las viviendas vacías para saber las condiciones de las viviendas vacías que tenemos, su estado físico, jurídico y económico, así como la voluntad de alquiler de su dueño.
  1. Impulsaremos una Agencia Municipal de Vivienda que movilice la vivienda vacía, sobre todo, la de los bancos, para asegurar el derecho a una vivienda digna de todos los atarfeños, particularmente a los jóvenes.
  1. Tutelaremos y promoveremos el alquiler social en colaboración con entidades privadas y con asociaciones sin ánimo de lucro.
  1. Acometeremos modificaciones fiscales que primen el alquiler tutelado.
  1. Solicitaremos subvenciones para la rehabilitación y para la erradicación del chabolismo y la infravivienda, promoviendo proyectos de construcción cooperativa y la implicación social y laboral de los propios afectados.

Deja una respuesta

Cerrar menú