somos@davidc175.sg-host.com
POR ATARFE SI (PASI) AGRADECE SU DEDICACIÓN Y SERVICIO A LA CIUDADANÍA: GRACIAS FABIOLA
Fabiola García Montijano

Después de 6 años como Concejala del Ayuntamiento de Atarfe, nuestra compañera Fabiola García Montijano presentaba su renuncia al puesto de Concejala el pasado 25 de marzo 2021 por razones personales.


Con el reconocimiento de todos los Grupos Políticos en el Pleno y el apoyo de la ciudadanía en las redes sociales y en la «calle real», se despedía nuestra compañera de esta etapa de compromiso institucional como Concejala, estamos seguros quienes la conocemos que su compromiso público sigue, todo «lo humano», mejor dicho todo lo que ocurre «al planeta» le afecta y le compromete.


Los cuatro años como Concejala en el Equipo de Gobierno no sólo coparon su tiempo con gran dedicación y compromiso en las Áreas de Educación, Mujer, Fomento, Salud, Fiestas y Cultura, sino que además nos ayudaba al resto de Concejales en sus distintas funciones.


Las niñas y niños de Atarfe la conocían como «la Concejala simpática» porque visitaba todos los «coles» con motivo de actos institucionales o simplemente para interesarse por sus necesidades, utilizaba su don natural para comunicar con la infancia y trasladarles alegría, fueron varios los Premios Educativos concedidos a Atarfe durante su responsabilidad.
Enorme la dedicación en el Área de la Mujer, organizando al personal adscrito al área, programando, escuchando a las víctimas de violencia, animando a las asociaciones, empoderando a las niñas y concienciando a los niños para vivir en “Igualdad”.


Los Comerciantes y Hosteleros de Atarfe la sentían cercana, porque procedía del gremio, decían “esta nos entiende» es la niña de la Heladería de «Los Valencianos», les ayudó a recomponer el movimiento asociativo, campañas locales de promoción del comercio y asesoramiento para la mejora en la gestión de sus negocios.


En salud, puso en marcha «Doce meses para cuidarse», una campaña en coordinación con el Centro de la salud para prevenir y ganar en calidad de vida de los mayores, la juventud y la infancia.


El Área de Cultura recibió un gran impulso en la mejora de las instalaciones del Centro Cultural Medina Elvira, siempre estaba lleno de gente, presentaciones de libros, conferencias, espectáculos, reuniones de asociaciones… «convirtió este centro en el pulmón del pueblo». Gran aportación también en la reactivación del Patrimonio «Medina Elvira», su interés por crear un espacio-exposición, la puesta en marcha del Plan Director, la continuidad de las excavaciones y la generación de un grupo de voluntariado cultural.


Fabiola es todo un ejemplo para «quienes aman Atarfe», por encima de los credos e ideologías políticas, es persona comprometida con los Derechos Humanos y La Naturaleza, así lo acredita tras dejar su papel institucional y su colaboración con las Asociaciones y Colectivos de Atarfe, una mujer cercana e implicada en los temas locales pero con una mirada universal, una suerte conocerla y seguir compartiendo vecindad con ella, ¡GRACIAS POR TU DEDICACIÓN Y SERVICIO, GRACIAS!

Deja una respuesta

Cerrar menú