somos@poratarfesi.es
Impulsaremos Planes de empleo, apoyaremos la creación de microempresas y cooperativas y combatiremos la desigualdad

Por Atarfe Si.Atarfe, con 2362 desempleados, necesita conservar y crear tejido productivo. Nuestro reto será buscar nuevos recursos que creen empleo estable y de calidad en el pueblo. Actuaremos en dos vertientes:

  1. En el empleo público. Transparencia en la gestión de los Planes de Empleo Municipales, con una Bolsa Municipal que suprima el dedo como forma de acceso al trabajo. Fijaremos condiciones laborales dignas en los empleos municipales, repartiendo el trabajo. Estableceremos una cláusula social contratando solo a empresas que aseguren el empleo estable, salarios justos y sostenibilidad medioambiental.
  2. Promoción Pública de nuevas fuentes de empleo. Potenciaremos iniciativas de emprendimiento y economía social en distintos ámbitos productivos: aprovechamiento de los residuos, energías renovables, uso de la geotermia y aguas termales, economía de los cuidados, rehabilitación y eficiencia energética, las canteras, aprovechamientos forestales, turismo y uso de nuestros espacios naturales, agricultura y ganadería ecológica …

3.- Fomentaremos un Plan de apoyo al comercio y pequeña industria local, ayudando a su mantenimiento expansión y desarrollo, conscientes de que ahí se encuentra las mejores oportunidades de nuevos empleos.

4.- Impulsaremos las Pymes. Nos proponemos poner en marcha un CIE (Centro de Iniciativa Empresarial) o Vivero de Empresas dirigido a Pymes, Microempresas y Empresas de economía social. Priorizar la creación y el apoyo técnico y financiero a pymes y microempresas innovadoras, que incorporen I+D y se asocien con otras empresas del sector. Apoyar y tutelar las transferencias de I+D+i a las pymes industriales y comerciales. Introducir cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones del ayuntamiento.

Combatiremos las desigualdades

Los servicios sociales son un derecho. No queremos asistencialismo

ni clientelismo.Por Atarfe Si..

  • Incentivaremos proyectos de solidaridad y ayuda mutua con la participación vecinal y de las trabajadoras del servicio.
  • Trabajaremos para garantizar los suministros básicos a todos los hogares sin recursos.
  • Defenderemos el derecho a una vivienda adecuada y estable.
  • Aseguraremos condiciones laborales adecuadas al Servicio de Ayuda a Domicilio y lo ampliaremos para garantizar un envejecimiento digno. Largamente esperada es una Residencia para Mayores; trabajaremos para conseguirla.
  • Realizaremos un Plan contra la feminización de la pobreza.
  • Facilitaremos el acceso público y libre a Internet, en determinados jardines y plazas del pueblo y en los anejos.

Para ampliar información, visitar el blog Por Atarfe Sí, en el apartado Ejes Temáticos.

 
 

Deja una respuesta

Cerrar menú